Saltar al contenido

¿conoces El Origen Del Festejo Del Día Del Padre?

cuando es el dia del padre en honduras

El origen de esta celebración se remonta al lejano 1910, en el momento en que la habitante de Estados Unidos, Louis Smart Dood, pidió que se reconociese a la figura paterna después de que su padre, un veterano de guerra, asumió el cuidado de ella y sus hermanos tras la desaparición de su esposa. El Día del Niño se celebra en México cada 30 de abril, pero los niños entre edades de 4 a 12 años y adolecentes de 18 años llegaron a la embajada mexicana a disfrutar el festejo, que según explico el diplomático se celebra en todos y cada embajada de México en el planeta.

En Francia, además de los regalos, la tradición afirma que los pequeños asimismo deben ofrecer una rosa roja a su papá. Lo mismo los pequeños del Reino Unido suelen ofrecerle flores a sus padres como obsequio; es mucho más, aquí el Día del Padre se celebra prácticamente como si fuera el Día de San Valentín y junto a las flores se obsequian chocolates y pasteles. En los países anglosajones, así como en la mayor parte de los países del mundo, el Día del Padre se celebra en verano y, en particular, el tercer domingo de junio.

San Luis Potosí

“Con admiración, ella observó el trabajo y sacrificio de su padre para criar a sus hijos. Cuando tenía 16 años, y siendo la mayor de los hermanos, su madre, Ellen Victory Cheek-Billingsley, murió en el parto de su último hijo. Sonora Smart nació el 18 de febrero de 1882 en Arkansas y a los 7 años se mudó con su familia a Spokane, en el norte del estado de Washington.

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en chile aqui.

En su Comunicado Técnico, la Secretaría de Salud informó que 17 millones 47 mil 687 personas ahora han completado su esquema de vacunación. Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a no ignorar los protocolos de higiene y seguridad, para eludir un repunte en los casos por Covid-19 en la capital del país. Por servirnos de un ejemplo, un 25 de mayo de 1977, se estrenó la primera película de Star Wars en Estados Unidos.

cuando es el dia del padre en honduras

cuando es el dia del padre en honduras

En recuerdo, aprecio, valoración y reconocimiento a la tarea de quienes son guía, ejemplo y pilar de las familias, el domingo próximo 20 de junio se celebra en México el Día del Padre. Agrega el canal de López-Dóriga Digital en Telegram para recibir las novedades mucho más esenciales. Cada tercer domingo de junio se festeja el Día del Padre en México, España, Italia, Honduras, Bolivia y Portugal. En la segunda escena, los hijos juegan a esconderse de su padre mientras que este procura no perderlos de vista. Mediante undoodle animado, el buscador de internet más popular recreó escenas emocionantes de un pato conviviendo y jugando con sus hijos, tal y como lo haría cualquier padre. En Bolivia y Honduras se festeja el 19 de marzo, día de San José, que según la tradición católica es la fiesta para el santo patrono de los carpinteros, como lo era Jesús.

undefined

Lea mas sobre imagenes de cumpleaños aqui.

cuando es el dia del padre en honduras

«Estas celebraciones las hacemos cada año, por el hecho de que creemos que debemos fortalecer la identidad de los pequeños mexicanos, que los progenitores traigan aquí a sus hijos a la residencia oficial de México y se conozcan entre ellos», ha dicho a Notimex el embajador Víctor Hugo Morales. Brotó como parte de una tradición estadounidense que se celebró por primera vez en 1910 aunque se declaró celebración nacional en 1966 por el presidente Lyndon B. Johnson. Capitalinos compran playeras con leyendas alusivas al Día del Padre, que en México se celebra cada tercer domingo del mes de junio. Y cuando adquieras en la venta especial del Día del Padre 2021 y para Alumnos, lograrás algunos de nuestros mejores precios del año. Estos ejemplos son solo algunas de las promociones que puedes encontrar en la venta del Día del Padre de Lenovo.

undefined

Lea mas sobre software-mantenimiento aqui.

Así, se festejó el Día del Padre en Spokane, Washington el 19 de junio de 1910. Cuenta la historia que tiempo después la familia Smart se mudó a Spokane, Washington y un domingo mientras que Sonora escuchaba el sermón que tocaba el tema del papel de la madre, reflexionó pensando en su padre y en que la paternidad asimismo precisaba ser reconocida. Sonora empezó a fomentar su iniciativa e inició una campaña que de forma rápida contó con el apoyo de ciertas congregaciones religiosas. El segundo ocurrió en 1910, fecha en que la señora Sonora Smart Dodd, natural de el condado de Arkansas, USA; se inspirara en la celebración del Día de las Mamás y promoviera un festejo similar para los progenitores. Su padre, William Jackson Smart un granjero que después se convertiría en Sargento en la Primera Artillería Rápida de Arkansas a lo largo de la Guerra Civil, quedó viudo y entre él y Sonora se hicieron cargo del precaución de sus hermanos. En México, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica y Cuba, es común festejar el tercer domingo de junio, puesto que este día los progenitores de familia no trabajan y de esta manera tienen la posibilidad de pasar tiempo con su familia. Si bien el mes de junio es el mucho más mes para celebrar el Día del Padre, esta celebración tiene distintas datas dependiendo el país.

cuando es el dia del padre en honduras