Saltar al contenido

Día De La Familia

dia del maestro en venezuela

El Presidente Medina Angarita decretó el 13 de enero de 1945 la celebración del Día del Profesor el 15 de enero de todos los años, como un homenaje persistente a los educadores de venezuela. He allí un enorme problema, porque y que estas últimas instituciones son “un veneno”, tal como le oímos decir una vez al ministro de educación de entonces Rodulfo Pérez.

¿Qué se celebra el 15 de enero en el mundo?

El Día del Maestro, tiene su origen en la fecha en que se fundó la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria (1932), la cual cuatro años más tarde se convirtió en la Federación Venezolana de Maestros.

Infórmate sobre qué otras efemérides se recuerdan durante el centésimo cuadragésimo noveno día en el calendario gregoriano. El 20 de septiembre del año 1993, la Reunión General de las ONU, decidió en su resolución 47/237, que el día en el que se celebraría a la familia sería el 15 de mayo de todos los años. El Día de la Familia, asimismo popular con el nombre Día En todo el mundo de la Familia, se festeja mundialmente el 15 de mayo de cada año.

Convocatoria Enseñantes En El Área De La Salud Guanajuato 2021

Lea mas sobre santamisa horarios misas en usa aqui.

El mejor homenaje que podemos rendirle al magisterio mexicano, a nuestras maestras y maestros que nos enseñaron a leer y redactar, es acompañarlos en su lucha contra la Reforma didáctica, por educación pública y mejores condiciones de trabajo para las presentes y futuras generaciones. La celebración de los docentes internacionalmente impulsada por la Unesco tiene como propósito llamar la atención a propósito de los derechos y las responsabilidades que tienen que asumir los profesores. Del mismo modo, permite producir normas relacionadas con la capacitación docente, las condiciones laborales en el sector y investigar el estado de la enseñanza y la educación en el mundo. Algo que asimismo es requisito es que todas las personas identifiquen la importancia del papel del docente. Si bien es sabido que no se tienen la posibilidad de equiparar sistemas académicos sin considerar las condiciones de cada país, si podemos observar y aprender algunas peculiaridades, una de ellas es el sitio que dan las sociedades a sus profesores. Ese día, el gobierno venezolano impone la Orden 27 de Junio a los docentes destacados en su profesión con 30, 20 y 10 años de servicio en la instrucción pública. El nombre de la condecoración viene de la fecha en que se firmó el Decreto de instrucción principal pública y obligatoria durante la presidencia de Antonio Guzmán Blanco en 1870.

En la Capacitad de Educación de UNIR México te contamos cuál es el origen de esta celebración y por qué en la era digital los maestros siguen siendo indispensables. Conmemorarlo supone reconocer la relevancia de la labor enseñante y el papel fundamental de los instructores en las sociedades a las que forman parte. Como hace un año, este 2021 los docentes no podrán celebrar al lado de sus estudiantes debido a la pandemia de coronavirus COVID-19. Entendemos que la labor educativa es uno de los pilares de nuestro desarrollo personal, es por este motivo por lo que, si no hallas todavía las palabras correctas para felicitar a tu profesor favorito, aquí te compartimos algunas oraciones para que te logres inspirar. Los maestros reciben felicitaciones de sus estudiantes, regalitos y casi siempre con apariencia de dulces o alimentos comibles.

dia del maestro en venezuela

dia del maestro en venezuela

La orden fue creada en 1957 bajo la Presidencia de Marcos Pérez Jiménez, en reemplazo de la Medalla de honor 27 de Junio creada en 1949 para recompensar méritos distinguidos y años de servicio enseñante. El día de celebración al magisterio fue recibido con gran aceptación, no obstante este festejo poco debe ver con su origen espiritual o civil. Fue recibido con orgullo por exactamente los mismos profesores, los estudiantes y sus familiares pues en un México con tan pocos elementos premeditados a la educación, en un país semi analfabeta, con escuelas con pésima infraestructura, era un enorme desafío consagrar la vida a la educación de los menores. El pasado y presente se entrelazan con las demandas por la parte del magisterio mexicano que continúan actuales.

undefined

Por este motivo, es necesario pensar sobre las virtudes que debe tener un enseñante para propiciar el aprendizaje de sus estudiantes, sobretodo en temporadas como esta donde la información y la comunicación están disponible para todos. Sin embargo, a nivel mundial,el Día del Profesor se celebra el 5 de Octubre, desde 1993, en el momento en que laUNESCOcon la meta dellamar la atención a determinados gobiernos sobre las malas condiciones laborales que tienen que enfrentar algunos maestroscomo son salarios bajos, malas condiciones en las academias, etcétera., inauguró por vez primera la celebración.

dia del maestro en venezuela

Lea mas sobre estudios biblicos aqui.

undefined

El 15 de mayo, el santoral católico festeja la celebración de San Juan Bautista de La Salle, quien nació en Reims, Francia, a mediados del siglo XVII, un sacerdote, teólogo y pedagogo que consagró su historia a la capacitación de maestros que se dedicaban a la educación de hijos de artesanos y niños de pocos elementos. Además, el 15 de mayo coincide con otra fecha relacionada a la educación, pero en el campo religioso.

Lea mas sobre erptransportes aqui.

dia del maestro en venezuela