Saltar al contenido

Día Internacional Del Hombre, ¿19 De Marzo O De Noviembre?

dia del hombre 2021

Según con sus autores, este día no intenta emular al Día Internacional de la Mujer, el cual es recordado el 8 de marzo, sino que ofrece enfocarse en la salud de los hombres, mejorar las relaciones de género y fomentar la equidad, entre otros muchos temas. El Día del padre también es una fecha importante para otros países, pero se festeja en otros días, por servirnos de un ejemplo, México, Estados Unidos, Chile, Argentina, Colombia y Reino Unido lo recuerdan cada tercer domingo de junio. El origen del Día del Padre comenzó en USA, cuando Sonora Smart Dodd ha propuesto en 1909 que se reconociera y celebrara el trabajo que realizan los padres dentro del hogar.

La propuesta fue admitida, pero se decidió que la fecha se haría el 19 de junio de 1910. Desde ese momento, ciertos países lo celebran cada tercer domingo de junio. Andorra, Italia y Portugal fueron los que asimismo dictaminaron el 19 de marzo como el día particular para festejar a la figura paterna de la casa.

Día Internacional Del Hombre Dih

Lea mas sobre listado de iglesias aqui.

dia del hombre 2021

El papá representa una enorme figura para la familia, por lo que de la misma la mamá también merece un día para festejarlo, honrarlo y darle las gracias por todo su amor, dedicación y compromiso hacia su familia. España fue el país que escogió este día para festejar el día del padre, pero asimismo otras naciones de europa decidieron ser parte de la festividad.

¿Por Qué Se Festeja Este 19 De Noviembre El Día Internacional Del Hombre?

Al suscribirme, acepto que el Conjunto de compañías Levi Strauss &Co. Puedo anular mi suscripción en el instante que lo desee.

dia del hombre 2021

¿Quién se inventó el Día del Hombre?

En teoría y según cuenta la historia, el 19 de noviembre del 1992, Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri – Kansas, instauró el día del hombre con motivo de enaltecer los logros de los hombres y recalcar su rol en la humanidad.

Comienza junio, el mes destinado a papá en México, pero bastante gente no tienen idea qué día se celebra el Día del Padre, en tanto que año con año cambia la fecha de este día. Por lo mismo, ha propuesto que, a lo largo de los servicios religiosos del 5 de junio, fecha de cumpleaños de su padre, se realizara esta celebración. Como se ha dicho anteriormente, la iniciativa de celebrar a papá cada 19 de marzo brotó en España, pero existen otras naciones cerca del mundo que también se unieron a esta fecha.

undefined

Esta fecha se celebra en 70 países, si bien en naciones como Colombia se celebra el 19 de marzo en honor a San José de Nazaret, padre putativo de Jesús. La conmemoración nació en el año 1992 en los Estados Unidos en el momento en que Thomas Oaster, instructor de la Facultad de Missouri, decidió que era esencial tener un día que homenajease la tarea del hombre en la sociedad.

Lea mas sobre carta de recomendacion aqui.

undefined

El día de hoy me gustaría ofrecerte las gracias por todo lo que hiciste y todavía haces por mí. Tú no eres solo mi padre, también eres mi mejor amigo, mi maestro y el gran amor de mi vida. El mejor regalo para papá es nuestro cariño y respeto. Para recordarlo en su día, te compartimos las siguientes imágenes y oraciones cortas de Feliz Día del Padre 2021. o regalar a ese hombre que es tan esencial como mamá en la vida de cualquier persona.

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.

dia del hombre 2021