Saltar al contenido

¿Por Qué Se Celebra Este 19 De Noviembre El Día En Todo El Mundo Del Hombre?

dia internacional del hombre

Noviembre es considerado el mes del hombre, en ‘Movember’ se anima a los hombres a concientizarse sobre su salud, un tema poco tratado. Tengamos en cuenta que los hombres pueden ser damnificados por el cáncer de testículo, cáncer de próstata, depresión masculina, etcétera. 3.Llevar a cabo hincapié en la salud y el bienestar de los hombres, tanto física como en los planos espiritual y emocional. Los hombres viven, en promedio, siete años menos que las mujeres; el Día En todo el mundo del Hombre ofrece enfocarse en la salud masculina.

Otras 2 enfermedades que afectan en buena medida LA SALUD de las mujeres son el cáncer de mama y el cáncer de cuello uterino. LA ATENCIÓN QUE SE BRINDA es con Servicio de Psicología y Trabajo social capacitado y sensibilizado para la atención específica de casos de violencia familiar, sexual y de género. La sociedad tiene un gran papel en el empoderamiento de las mujeres tanto en la una parte de ofrecer información como en la parte de acercar los servicios de salud con la finalidad de que cada vez LAS MUJERES TENGAN UNA MAYOR CONCIENCIA SOBRE EL CUIDADO DE SU CUERPO en las distintas etapas de su vida. La historia detrás del Día En todo el mundo de la Mujer tiene su origen a fines del siglo XIX. En un contexto de grandes cambios dados por el fenómeno de la industrialización, en el que LAS MUJERES solamente se EMPEZABAN a INCORPORARSE al trabajo en las considerables fábricas y donde las desigualdades laborales y sociales entre hombres y mujeres se hacían cada vez más evidentes.

¿Por Qué Razón Celebrar El Día En Todo El Mundo Del Hombre?

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en colombia aqui.

dia internacional del hombre

Ahí Ann María Reeves Jarvis organizaba reuniones de mujeres para intercambiar críticas sobre diferentes temas de actualidad que se llamaron “Día de la amistad de la madre” y “Asambleas del Día de la Madre”. A partir de 1907 organizó una campaña nacional para instituir un Día de la Madre lo que tuvo como resultado que en 1914 el gobierno de los Estados Unidos afirma el primer domingo de mayo como día para la celebración. Al término de la Primera Guerra Mundial, que originó tanto padecimiento en la población civil, en especial en la niñez, la Sociedad de Naciones comenzó a tomar en cuenta los derechos de los y las niñas, no solo en tiempos de guerra sino más bien también en tiempos de paz. Desde 1996 es una celebración en todo el mundo promovida por la UNESCO, se inició en varios países y para 2008 ahora se festejaba en más de cien. Hoy los esfuerzos se enfocan en contra de la crueldad de género, por la igualdad de oportunidades y por el ingreso a los espacios de toma de resoluciones de la sociedad, o sea, por la igualdad substantiva. Paralelamente, desde el siglo XIX, las mujeres consiguieron el ingreso a la educación superior (USA y algunos países de Europa), si bien desde el Renacimiento múltiples universidades italianas habían abierto sus puertas a las mujeres (las de Boloña y Padua).

Pero, ¿De Qué Manera Se Origino Esta Celebración?

La celebración se popularizó internacionalmente en el año 1999, merced a la ayuda Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la UNESCO, quien pensó que celebrar un día destinado a los hombres era un idea refulgente para incentivar permisos de género equilibrados entre los hombres y mujeres del mundo. Según Hindu Times, este día se festeja para la reflexión de la salud de los hombres y niños de todo el mundo, en los que incluye la salud mental, el suicidio, la masculinidad tóxica, roles de género. Centrarse en el bienestar y salud de los varones, en lo emocional, popular, físico y espiritual. El cáncer de mama se construyó como un problema de salud pública y es la primera causa de incidencia de mortalidad por cáncer en LAS MUJERES ADULTAS en Latinoamérica y en el campo mundial, incluso ha apartado al Cáncer de CUELLO UTERINO como primera causa de neoplasias malignas femeninas. Es un problema de gran intensidad poco reconocido como tal en la región cuyo encontronazo, excede la salud de LAS MUJERES afectando a la pareja, familia, sociedad y a los sistemas de salud.

dia internacional del hombre

La Organización Mundial de la Salud considera que para oficializar el día sería necesario incluir discusiones sobre igualdad y salud del varón en la agenda de debates de la organización. De esta forma, Breines prestaba su cooperación para traer al enfrentamiento público cuestiones tan esenciales como la salud física, sicológica y espiritual de los hombres. ste 19 de noviembre se conmemora el Día del Hombre, una efeméride que la mayor parte ignora. La fecha fue establecida en 1992 por el instructor de la Facultad de Missouri-Kansas Thomas Oeaster, pero fue hasta 1999 que comenzó a tomar relevancia en todo el mundo.

undefined

Lea mas sobre libros contestados aqui.

4.Poner de relieve la discriminación contra los hombres en las reacciones y expectativas sociales. La fecha fue establecida por Thomas Oaster, profesor de la Facultad de Missouri-Kansas, pero tomó importancia en todo el mundo hasta el año 1999. La celebración es una ocasión para llamar la atención sobre temas de salud particulares del género y reflexionar sobre cuál es el papel que debe ocupar la masculinidad en la sociedad. Por este motivo se efectúan múltiples campañas mundiales, que eligen este día para pensar en torno a nuevas masculinidades que no sean machistas ni patriarcales ni violentas, pues estas también afectan a los hombres. Festejar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, red social, familia, matrimonio, cuidado de pequeños y el medio ambiente.

undefined

Lea mas sobre equipo de proteccion personal aqui.

La Organización de ONU lo celebra el 20 de noviembre de de año en año con el nombre de Día Universal del Niño. La ONU ha instituido la semana de solidaridad con los pueblos que pelean contra el racismo y la discriminación racial. Discriminar a las personas por fundamentos raciales causa sufrimiento individual y desgasta la cohesión social. Fue predeterminado en 1992 por un grupo de hombres entre aquéllos que se encontraba Thomas Oaster, quienes buscaban reconocer las contribuciones del hombre a la sociedad.

dia internacional del hombre