Saltar al contenido

40 Años De Festejar El Día Nacional Del Libro

dia nacional del libro

Las estadísticas del CCH muestran que hay un desarrollo exponencial de accesos a los libros y materiales en la Biblioteca Digital de la UNAM y en otros repositorios libres para nuestra comunidad. En el presente semestre, indudablemente, la lectura tiende hacia lo digital; por este motivo, hicimos un enorme esfuerzo para hacer más simple el ingreso de los estudiantes a dichos elementos; lo cual permitirá reforzar su aprendizaje, su cultura básica y, consecuentemente, su capacitación integral. Además, en 1995 se creó en México el Programa Nacional Salas de Lectura para que pequeños, jóvenes y adultos descubrieran, por medio de la lectura, novedosas herramientas para mirar el planeta. Leer continuamente es un acto de avance en la capacidad de raciocinio, fortalece el nivel mental, social y espiritual, representa una optimización en la forma de percibir el entorno y de combatir el mundo. Lo anteriormente expuesto, ayuda al deseo de la Red social RedEscolar de despertar en niños y jóvenes el interés de aumentar estas cifras y convertir a este país en una nación enormemente lectora; por ello hemos compendiado ciertos elementos de acompañamiento que acompañen a los profesores, padres y madres, y estudiantes en este desarrollo de motivar a la lectura en sus estilos y modalidades.

dia nacional del libro

Fue celebrado por vez primera en 1980, coincidiendo con una fecha fundamental para la literatura sudamericana. Por ello, se instauró que el 12 de noviembre la Secretaria de Educación Pública, los estados y municipios de la República Mexicana, instituciones culturales, como editoriales y organismos gubernamentales efectuarían ocupaciones que promocionaran el hábito de la lectura, para brindar un espacio que resaltara la relevancia del libro. El Día Nacional del Libro nació por decreto presidencial el 6 de noviembre de 1979, durante el gobierno de José López Portillo, quien declaraba que la educación era «prioritaria” como desarrollo del país.

De Noviembre Día Nacional Del Libro

Tal como en el Día en todo el mundo del libro, participen en campañas de intercambio de libros; un libro siempre y en todo momento es un grandioso regalo. “No me han dejado de asistir los muchos libros que he leído, así en divinas como en humanas letras”, como referencia a la importancia de tener en las manos un texto para conseguir conocimiento.

dia nacional del libro

El Día Nacional del Libro nació por decreto presidencial el 6 de noviembre de 1979 durante el gobierno de José López Portillo, que puso énfasis en que “la educación dentro del desarrollo de desarrollo del país es prioritaria”. En esta fecha se busca trasmitir la relevancia de la lectura y del fácil acceso a los libros en beneficio de la sociedad. Para ello, se organizan diversas ocupaciones para acercar al público tanto a la literatura en español como en lenguas indígenas.

Lea mas sobre horario de misas en mexico aqui.

dia nacional del libro

¿Qué se celebra el día de hoy 24 de noviembre?

Día de todos los Santos.

Den clic en la siguiente imagen y van a poder bajar el artículo Redondillas, obra de la mujer que inspiró la celebración del Día Nacional del libro. Merced a los datos que nos proporciona, sabemos que este año México ocupa el décimo segundo sitio en el planeta como exportador de alimentos. Juana Inés de Asbaje y Ramírez, por su nombre completo, nació en San Miguel Nepantla el 12 de noviembre de 1651, aunque aún hay distintas fuentes que la consignan en 1648. Dicho acontecimiento pertenece a las festividades que la Editorial Universitaria realizará en conmemoración al Día Nacional del Libro a celebrarse este 12 de noviembre. Es esencial poner énfasis que esta fecha nos sirve también para pensar sobre las transformaciones que ha experimentado el libro en un largo plazo y sobre los valores inmateriales por los que debemos guiarnos.

undefined

Lea mas sobre ventajas y desventajas de la globalizacion aqui.

Además, se ofrece el espacio para comprender propuestas artísticas, musicales, de artes visuales y proyectos de teatro, tanto de la literatura clásica como contemporánea en México. Cerca de esta celebración se organizan diversas ocupaciones para acercar al público tanto a la literatura en español como en lenguas indígenas. Además se generan espacios para saber proposiciones artísticas, musicales, de artes visuales y proyectos de teatro, tanto de la literatura tradicional como moderna en México.

undefined

Lea mas sobre carta de recomendacion aqui.

En la compilación que presentamos en esta ocasión, elegimos una serie de ejemplares curiosos y también importantes en la historia de las letras nacionales. El 12 de noviembre de cada año es una día de celebración pues se celebra el Día Nacional del Libro, desarrollado a partir de un decreto expedido por José López Portillo el 6 de noviembre de 1979 para conmemorar el nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz. La fecha se estableció en 1979 por decreto del entonces presidente José López Portillo con el objetivo de aplaudir y promover el hábito de la lectura. Con este día se busca enaltecer la lectura y poner énfasis su relevancia en la civilización y sociedad. Estas van de lo cultural a lo didáctico para fomentar el hábito de la lectura entre los mexicanos.

dia nacional del libro