Saltar al contenido

Cafebrería El Traspatio Celebra El Día Internacional Del Libro Infantil Y Juvenil

dia internacional del libro infantil

Aparte de encerrar historias entretenidas, los libros tienen la posibilidad de transformarse en enormes profesores, en tanto que en ellos podemos encontrar valores que sirven para formar a los humanos para llevar a cabo de ellos hombres y mujeres de bien. Cine, música, teatro, pintura, literatura, artes plásticas; cualquier expresión humana es motivo de interés, análisis y pasión para BM.

La finalidad de esta celebración es promover la lectura entre los menores, y atribuirle el gran valor e injerencia que va a tener en sus vidas. De todos modos se eligió porque coincide con el nacimiento de Hans Christian Andersen, creador de cuentos infantiles como La Sirenita, El pato feo, Pulgarcita, El soldado de plomo, entre otros. Hoy, 2 de abril, es un día particular, puesto que festejamos el Día En todo el mundo del Libro Infantil. Fecha que tiene como fin despertar el cariño por la lectura entre los mucho más pequeños de los hogares y en el que se conmemora el natalicio de Hans Christian Andersen, escritor de una extensa galería de ejemplares para pequeños y niñas.

De Junio, Calendario Azteca Llega Al Museo De Antropología Y También Historia

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en chile aqui.

dia internacional del libro infantil

Esperemos que en estos días te falten horas para la lectura, ya que leer estimula la concentración, la percepción, el intercambio de información y conocimiento, así como la astucia. En el año 2020, se escogió a la autora Margarita Engle, con el título de la música de las expresiones, y dibujado por Roger Mello. La novela está escrita por el mexicano José Agustín, reconocido escritor y también miembro del “movimiento de la onda”. El libro es un paseo por el México viejo mediante la mirada de un joven y su forma de sentir al mundo y respetar a la naturaleza. El libro es considerado por varios como uno de los mejores de todos los tiempos por su manera de reflejar los sentimientos infantiles. Estos acontecimientos son llevados a cabo en los centros educativos y culturales como una manera de concienciar a la sociedad de la relevancia de rescatar la lectura y que involucre a la población mucho más joven, que tristemente, ha perdido este hábito debido a la modernización, los avances tecnológicos y el mundo digitalizado. El Rincón de los Cuentos , es una página usable que provee al niño de una experiencia virtual de ir a la biblioteca y participar en exactamente el mismo tipo de actividades que la biblioteca ofrece.

¿Por Qué Razón Celebramos Hoy El Día En Todo El Mundo Del Libro?

Lea mas sobre imagenes de cumpleaños aqui.

dia internacional del libro infantil

Esta vez, Hinojosa nos comenta la narración de una mujer tan mala que castigaba a sus hijos en el momento en que se portaban bien y en el momento en que se portaban mal, amedrentaba a sus vecinos y absolutamente nadie quería estar cerca de ella. Hasta que un día, sus hijos y los pobladores del pueblo eligieron realizar algo para poner fin a sus maldades. Este viernes se conmemora el Día En todo el mundo del Libro Infantil y Juvenil, el que fue decretado el 2 de abril de 1967 con el objetivo de difundir la lectura entre niñas, pequeños y jóvenes alrededor del planeta.

undefined

Vendían varios libros, desde únicamente con dibujos para los más pequeños, hasta con muchas hojas y pocos colores para los que ya sabían leer. Proclamado por la Organización Internacional para el Libro Juvenil desde 1965, cada 2 de abril se festeja el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil en todo el mundo, fecha en la se memora también el Natalicio del escritor Danés, Hans Christian Andersen, quien inspiró el amor por la lectura en los niños y pequeñas. La fecha es en conmemoración del natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de cuentos infantiles como El pato feo, El Soldadito de Plomo, La sirenita, Pulgarcita, La reina de las nieves, entre otros. Fecha que fuera decidida por coincidir con el natalicio del danés Hans Christian Andersen , considerado como entre los mucho más enormes autores de la literatura mundial, escritor de múltiples decenas y decenas de cuentos de hadas y de más de ciento cincuenta cuentos infantiles.

Lea mas sobre software-mantenimiento aqui.

undefined

Esta vez presentan veinte títulos que les invitamos a preguntar para disfrutar de su lectura. Este libro quiere dar a los niños una herramienta paraenseñarles a hacerse respetar, para impedir, tanto el maltrato, como el abuso infantil. «Una explicación para que pequeños y niñas, y mayores, entablen un diálogo sobre el derecho de cualquier persona a decir ‘no’ ante situaciones que nos disgustan o hacen daño», apunta Isabel Olid, autora del cuento. La fecha se conmemora desde 1967 y se busca promocionar los libros infantiles y juveniles, además de despertar el interés hacia la lectura en los menores. Con el objetivo de hacer una red que ayude a difundir la obra de los ilustradores de libros para pequeños y jóvenes en Iberoamérica, Fundación SM, El Ilustradero y la FIL Guadalajara convocan al 11 Catálogo Iberoamérica Ilustra.

Más allá de que, las situaciones nos han obligado al aislamiento social por la crisis sanitaria mundial, no por ello, debemos de llevar una vida rutinaria, cada día se nos ofrece una oportunidad de hacer hábitos nuevos y la lectura es uno que tenemos la posibilidad de realizar en familia y que genera grandes beneficios. Las protagonistas, en tres planos narrativos, hablan de sus deseos, sus aspiraciones y sus inconvenientes durante “los años horribles” de la adolescencia. Los que leen podrán identificarse con las situaciones y los personajes, y aprenderán sobre la tolerancia, el amor, el respeto y el valor. Una lectura muy aconsejable para jóvenes, para descargar o leer el libro da clic aquí. Este libro es una novela de terror y literatura juvenil, la que centra su crónica en un grupo de adolescentes que en el transcurso de un fin de semana en el pueblo mágico de Tepoztlán, ingresan en una caverna en la cual las viejas divinidades prehispánicas viven aguardando el regreso de Quetzalcóatl. Visiten alguno de los sitios sugeridos, seleccionen un cuento y léanlo en voz alta; ya sea en el aula o en casa con sus papás, hermanos o familiares. Luego, platiquen con la audiencia lo que comprendieron del cuento; pídanles que ellos asimismo comenten sobre lo que comprendieron de exactamente la misma lectura y comparen sus ediciones.

dia internacional del libro infantil