Saltar al contenido

¿De Qué Manera Celebrar El Día Internacional Del Libro En Plena Pandemia?

dia del libro 2020

Para los fanáticos de la lectura, les compartimos estas frases sobre libros para compartir y disfrutar este 23 de abril. Tenemos la posibilidad de considerar que esa es la edad que tienen los libros entre nosotros. La titular de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, destacó la importancia de festejar el Día del Libro, en tanto que tener el hábito de la lectura es de enorme beneficio para el ser humano.

Para abrir boca, tres voces nos conducen por una lectura de fragmentos al icónico libro de Calvino, inspiración de la Fiesta del Libro y la Rosa 2021. Este título nos recuerda de qué manera los viajantes reconocemos lo poco que es nuestro al descubrir lo mucho que no hemos tenido y no tendremos. Prepárate para traspasar el umbral y también iniciar un viaje que nos llevará a visitar novedosas ciudades y a descubrir de nuevo las que nos esperan para convertirse en futuro realizado. Desde 1995 la UNESCO declaró el 23 de abril como el Día Internacional del Libro, en el contexto de esta celebración, la Universidad Nacional Autónoma de México se ha solicitado de fomentar la lectura entre la comunidad universitaria y el público por norma general mediante la Celebración del Libro y la Rosa. El día del libro asimismo coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores reconocidos como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. Asimismo podrán acceder a las lecturas en voz alta del poema “Campo”, del libro “El despertar de la poesía”, con Mercedes Luna, y “Si lo digo es por el hecho de que lo sé”, del libro “Historias en peltre”, y el Taller de Palíndromos, de Gilberto Prado, que se titula “Yo sonreí, tierno soy”. En ese sentido, resaltó que merced a esta última convocatoria se recibieron una gran cantidad de participaciones de los coahuilenses, las que, debido a esto, serán transmitidas en las redes sociales de la dependencia los días 23 y 24 del mes en curso.

Programa De La Feria En Todo El Mundo Del Libro Zócalo 2020

Lea mas sobre horario de misas en mexico aqui.

Fue celebrado por primera vez en 1980, coincidiendo con una fecha fundamental para la literatura sudamericana. La llamada décima musa es la máxima exponente de la literatura mexicana.

Día Nacional Del Libro En México

Lea mas sobre estudios biblicos aqui.

dia del libro 2020

Desde que se anunció la cuarentena, una de las opciones o de las sugerencias mucho más populares en las comunidades es leer. Y si bien, esta situación de privilegio de ciertos de nosotros de mantenerse en casa parecía asimismo una ocasión para reencontrarnos y avivar nuestro hábito lector, no fué todo bonanza para el mundo de los libros. Más allá de que cualquier fecha funciona bien para empezar a leer, en México también existe una fecha para rendir homenaje a las considerables creaciones literarias.

undefined

El Día Nacional del Libro se creó por decreto presidencial el 6 de noviembre de 1979 a lo largo del gobierno de José López Portillo, quien aseveró que la educación en el proceso de avance del país era prioritaria. Instituida en 1979, la conmemoración procuraba cultivar la idea de que el libro forma un enorme instrumento de transmisión cultural en la crónica de la humanidad e incluso el día de hoy, en la era de las novedosas tecnologías, es una herramienta indispensable para el avance educativo de cualquier población. El 12 de noviembre de hace 40 años, se estableció el Día Nacional del Libro, fecha que coincide con el nacimiento Sor Juana Inés de la Cruz, protectora del derecho a la educación y la lectura, y quien motivó la creación de la efeméride. Aun hoy, en plena era digital, la lectura todavía es el instrumento de transmisión cultural por excelencia.

¿Qué se celebra el 15 de junio?

Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como «Fiesta del Libro». Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1.038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la «Fiesta del Libro».

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

undefined

Su pasión hacia la cultura, las artes y las ciencias, la llevó a tener un gran reconocimiento, en toda hispanoamérica, como entre las más prolíficas fanáticos de las letras de nuestro continente. La festividad fue creada el 6 de noviembre del año 1979, bajo el decreto del entonces presidente José López Portillo, quien durante su gobierno, favoreció la educación y la cultura como una herramienta necesaria para el avance integral de la nación. Con el pasar de los años, la fecha se oficializó en 1995, cuando en una reunión de la UNESCO se aceptó la solicitud de la Unión Internacional de Editores que procuraba promover la cultura y la protección de la propiedad intelectual y el derecho de autor. La Universidad de Guadalajara, a través de el proyecto del Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario, y con apoyo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, convoca al Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco. Al galardón, dotado de diez mil dólares estadounidenses estadounidenses, podrán participar todos y cada uno de los escritores y narradores en idioma español. Deberán emprender el tema referente a la naturaleza, la sustentabilidad urbana, la armonía socioecológica y el cuidado ambiental.

Estos escritores fueron citados por la editorial Penguin Random House desde España, a un evento único adjuntado con 80 de los autores de sus respectivos sellos, donde van a poder formar parte internautas de todo el mundo y discutir sobre su obra. Este 2021, la Feria En todo el mundo del Libro de Guadalajara celebrará el Día Mundial del Libro con un maratón de lectura virtual deObras terminadas ,de Augusto Monterroso, como homenaje por el centenario de su nacimiento y a 25 años de que recibiese en la FIL el Premio de Literatura Sudamericana y del Caribe Juan Rulfo. Para participar en el maratón es necesario que vivas en el Área Metropolitana de Guadalajara, llenar el siguiente formulario y proseguir las instrucciones que te proporcionaremos en el momento en que tu registro haya sido recibido. LIPP La Brasserie México resuelta a continuar difundiendo la literatura en lengua de españa y el más destacable conocimiento de sus autores, convoca a las editoriales que publican de manera regular libros de narrativa a la sexta edición del Premio Literario LIPP, cuyo homólogo se otorga en París desde 1935, “Le Prix Cazes Brasserie Lipp”. El autor ganador va a recibir cien mil pesos, un viaje a París y una cena en la LIPP Francesa. Tienen la posibilidad de concursar todos los manuscritos de novela en lengua de españa presentados por editoriales que demuestren que publican libros de narrativa.

dia del libro 2020