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Cómo Celebran Los Atletas El Día Del Orgullo Gay

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Los colores del arcoirís que representan a la comunidad LGBTQ han vestido las redes sociales, tal como en los balcones y sobre las espaldas de los asistentes a Los Pinos. A pesar de la constante lucha, la homosexualidad sigue siendoun tema tabú en el deporte. Sin embargo, cada vez son más los atletas que dejan atrás sus miedos y hablan con libertad de su sexualidad, tal es el caso de Sebastián Vega, primer basquetbolista en Argentina en declararse abiertamente gay. Desde ese instante alrededor del mundo se llevan a cabo marchas en defensa de la diversidad sexual. Pasaron algunas semanas y varios conjuntos de activistas se organizaron para reclamar al gobierno que los gays pudieran manifestar abiertamente su orientación sexual sin temor a ser perseguidos, hostigados e inclusive asesinados. A través de las décadas, este desfile se convirtió en un espacio recreativo para festejar las libertades que obtuvo la variedad sexual, pero no se debe olvidar que las pelea contra la discriminación aún no terminó. En esos años, tanto en USA como en varias unas partes del planeta, estaban prohibidas las relaciones entre personas del mismo sexo.

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Según datos del organismo LGBT Capital, el pink marketer tiene un valor de 660 mil millones de dólares a escala mundial. Varios desconocen por qué se celebra esta celebración el día de 28 de junio y esto se origina por los populares como disturbios Stonewall que tuvieron sitio en 1969 y fue la primera vez que la red social LGBTI se unió en USA para batallar por sus derechos. La organización memora con su nombre al bar Stonewall Inn, ubicado en Novedosa York, EUA, mismo que era bastante popular en los años 50 debido a que en este solían reunirse homosexuales, bisexuales y transexuales. La organización británica por los derechos de la comunidad LGBT+ Stonewall, ha publicado la propuesta de eliminar la palabra \’madre\’ para sustituirla por el término \’padre que ha dado a luz\’, con la finalidad de hacer a la sociedad \’mucho más incluyente\’.

¿Qué se celebra el 28 de junio en Perú?

Igualdad en la edad de consentimiento sexual. Acceso igualitario a las técnicas de reproducción asistida. Reconocer la autodeterminación del género a las personas transgénero, para acceder a la modificación legal de su identidad (nombre y sexo registral) en documentos oficiales.

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Paulón recordó que también se debate en muchos países – incluidos varios de América Latina – sobre las «terapias de reconversión» para «sanar» a la gente LGBT+, y esto a pesar que hace 30 años la Organización Mundial de la Salud quitó a la homosexualidad del catálogo de desórdenes mentales, “y dentro de poco van a correr la misma suerte las identidades trans”. En sociedades en que el respeto a la diversidad es aún deficitario, el colectivo LGBT padece agresiones, asaltos homófobos, y muestras de discriminación en diversos ámbitos. Este es el caso de América Latina, que pese a los adelantos que algunas naciones han logrado, como por servirnos de un ejemplo la aprobación de los matrimonios entre parejas del mismo sexo, todavía persiste la intolerancia. , de Gregory Herek, que indagaba sobre si la homosexualidad era un pecado, o si la homosexualidad masculina era una perversión .

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Por servirnos de un ejemplo, la palabra homosexual en México, a principios del siglo XX, ahora comenzaba a emplearse en los tratados de psiquiatría, con los trabajos de Carlos Roumagnac (Gutiérrez, 2014). No obstante, es esencial precisar que si bien dicho término comenzó a usarse a comienzo del siglo XX, este uso no era extendido. En la zona, la noción de «homosexualidad» se hace de empleo más frecuente y habitual en los años 1980, para volverse de uso vulgar en los años 1990. Además de esto, este término no puede ser comprendido sin su asociación a las complejas subculturas sexuales que ya están en las áreas urbanas de diversos países latinoamericanos, como sucedió en otros países de todo el mundo . La actividad por el reconocimiento de la homosexualidad no era caracteristica de un país, de una localidad o de una organización, se encontraba en movimiento y, con esto, el discurso por la variedad sexual y los derechos sexuales consigue rigidez.

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Para muchos activistas esto generó falta de cohesión entre los miembros de la comunidad y de ahí las permanentes ideas por crear un organismo con la capacidad de convocar a todas las organizaciones, individuos y conjuntos, con la finalidad de unificar y también impulsar solo una agenda política consensuada. En 1984 se buscó conformar el Frente de Defensa de los Derechos Gay , de ambición nacional; en el ámbito local, se creó el proyecto Unión de Grupos, en 1985. Para principios y mediados de la década de 1990, y posterior de esta, surgieron, el Comité Gay Tapatío –que pasaría a ser Comité Lesbiano Gay de Occidente –, el Movimiento Unificado por la Variedad Sexual , la Coalición de Organismos y Activistas de la Variedad sexual con trabajo en Vih y derechos humanos , y, El Centro de la Variedad y los Derechos Sexuales. Como los más recientes, 2012 y 2014, estarían el emprendimiento Solidaridad, impulsado por pertenecientes de la Red Universitaria de la Diversidad Sexual y del Colectivo Lesbiano Tapatío, Coleta; y, el comité Unión Diversa de Jalisco.

De la misma manera introducirá una práctica de Estado que figurará como una parte de las campañas políticas, el saneamiento público; es decir, retirar de las ubicaciones turísticas a pordioseros y homosexuales, como se va a ver mucho más adelante para el caso específico de Guadalajara, Jalisco. El GOHL edita y distribuye su órgano de difusión Crisálida, entre los meses de mayo y julio de 1983 hasta mayo de 1988. La publicación se imprime conforme al proceso clásico del fanzine.15 De acuerdo con Marcial y Vizcarra, , el órgano contaría con 17 números, pero en opinión de Alfredo Guerrero y David Limón, podrían existir más ediciones (entrevista a Alfredo Guerrero Santurrones, 2011, y a David Limón, 2012). Su primera temporada englobaría hasta el décimo número, diciembre de 1984, ya que desde la undécima edición, septiembre de 1985, deja de anunciarse como un órgano de difusión único del GOHL, para ser una revista que se promueve «De y para la comunidad gay» (Crisálida, 1985c).

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