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Orgullo Gay En México 2020

dia del orgullo gay peru

Pues en los discursos políticos generalizantes que se han pregonado, el reconocimiento de los humanos que son diferentes al común de la población pasa por alto; en otras expresiones, este no-reconocimiento se objetiva en la exclusión. En la situacion de los gays, su exclusión se argumenta con alegatos biologizados y dicotómicos de género, mismos que se hacen tangibles con la biopolítica, forma en que Foucault menciona a ese campo de la intervención del poder en la vida de la población de una nación, con el propósito de brindarle acompañamiento para que esta perdure. La intervención se ha destinado a la reproducción de la especie y a beneficiar la familia —como un núcleo heterosexual— como la base de la sociedad, lineamientos que en buena medida eran buscados también por la Iglesia cristiana y que en cierta manera se encuentran reproducidos por las leyes y las prácticas políticas y sociales. Por consiguiente, al bosquejar estas miradas homófobas, la biopolítica hasta la primera mitad del siglo XX tuvo un papel muy importante en varias sociedades occidentales, ya que no solo excluyó a los gays de los derechos que les fueron concedidos a los heterosexuales, sino asimismo atentó contra su integridad física y moral. La primera ocasión en que la palabra gay salió con ímpetu a la luz pública fue en 1969, cuando internacionalmente se difundió la rebelión de Stonewall, encabezada por un grupo de travestís que se lamentaba por la desaparición de Judy Garland, en el Stonewall Inn .

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Raymundo León, Corresponsal

Bulgaria celebró ayer el Primer Desfile del Día del Orgullo Gay desde la caída del comunismo en 1989, una marcha que se vio modificada por los asaltos con cócteles Molotov y botellas y por los insultos y las amenazas de ultranacionalistas y transeúntes en la capital del país balcánico. Este año no hubo marcha, ya que el sello de la día estuvo puesto en la civilización, dijo Rolando Jiménez, dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual , que resaltó la variedad de los participantes. En la actividad participaron unos cien activistas de cinco organizaciones feministas y asociaciones que trabajan por la variedad sexual en el país. Al paso que organizaciones salvadoreñas por la diversidad sexual pidieron ayer la “visibilización” del campo lesbiano en el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual . Una gran pancarta en la que se podía leer “Por una escuela sin ninguna discriminación” encabezaba la séptima edición de la marcha estructurada por la Interasociativa Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual , donde no faltaron las carrozas y los disfraces coloridos. Cientos de homosexuales, transexuales y bisexuales festejaron ayer el trigésimo aniversario del Día del Orgullo Gay en países como España, Alemania, Canadá, Perú, México, Francia, Bulgaria, Chile, República Checa, El Salvador, entre otros.

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Describió un sentimiento de tristeza y también impotencia ya que las personas LGBT no han logrado conseguir derechos como parejas o cónyuges del mismo sexo en Polonia. El desfile se hizo pocos días después que el Parlamento de Hungría aprobase una ley que ilegaliza enseñar materiales sobre temas LGBT a inferiores . En el momento en que se charla de familia, el sentimiento con que rápidamente se relaciona es el del amor incondicional. Los sentimientos, en tanto instrumentos discursivos de pelea, son un recurso muy trascendente en las consignas y pancartas de las marchas del orgullo, pues se apela a la emoción validada de forma positiva, a los núcleos centrales de las representaciones de la gente que están guardados en el inconsciente y no a la razón. Es decir, es imposible pensar en la gente y que estas no disfruten de derechos, se crea una entidad que no se puede disociar. La condición ciudadana que propugna la igualdad tiene términos y condiciones muy claros y acordes al orden capitalista, patriarcal y democrático, que le dejan fabricar la igualdad. El ciudadano tiene un cuerpo prototípico, y es el del joven varón, atlético, anglosajón, clase media, cisgénero y heterosexual.

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Aunado a esta atrayente mentalidad que ofrece, la ciudad también tiene un interesante tiempo caluroso, una increíble vida de nochea, así como una bella arquitectura de carácter moderno y cosmopolita con playas, cafés y tiendas de gran lujo que la hacen un popular destino para elturismo internacional. Castells dice que las identidades pueden producirse en las instituciones dominantes, y solo se convierten en semejantes si los actores sociales las interiorizan y edifican su sentido en torno a esta interiorización. Sin embargo, hasta lo que vimos, los homosexuales no contaron con una «identidad autoconcebida», únicamente han poseído «estigmas». En verdad, el «homosexual» sirvió de apoyo en la construcción de la identidad del «heterosexual», la cual existía —y existe todavía— como una «identidad legitimadora», la que Castells define como aquella introducida por las instituciones dominantes para prolongar y racionalizar su dominación frente a los otros actores sociales. Dado que a las mujeres y a los hombres se les exhorte a conducirse según una dicotomía sexual y de expresiones culturales binarias no es cosa del azar, al contrario, es producto de una normatividad institucional influida por el cristianismo que se difundió en Occidente. No obstante, esta no fue lineal; la imposición del orden social sobre el otro —homosexual— fue dándose en procesos graduales y no con capitales uniformes, sino equívocos y contradictorios. La homofobia en un inicio fue avalada por la iglesia cristiana, sin embargo, su poder ideológico y coercitivo permeó a otras estructuras de poder.

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La creciente ola de crueldad hacia esta población es una contestación a la aprobación del matrimonio igual. La resistencia a esas redadas, que se conocen como los altercados de Stonewall, marcaron la separación con la “normalidad” de esas prácticas violentas impuestas por el Estado, que ordenaban a los sujetos desde la intimidad, desde los territorios anatómicos que habitaban.

La policía brindará primeros auxilios y seguridad “únicamente cuando sea absolutamente preciso como establecen las autoridades de la ciudad”, señaló el conjunto, que añadió que aguardaba mantener a los agentes de la policía a una cuadra de distancia del perímetro del evento en medida de lo posible. «La sensación de seguridad que las autoridades deben proveer puede ser más bien amenazante y en ocasiones dañina para esos miembros de nuestra comunidad que con una mayor frecuencia son objeto de un uso excesivo de la fuerza y/o sin motivo”, dijo el conjunto. Facilitando tu correo electrónico aceptas nuestros términos de empleo y la política de privacidad, tal como que te enviemos correos de Time Out con noticias, acontecimientos, promociones y promociones de clientes. Quizá en Perú no hayan querido legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero su comida sigue siendo excepcional. Como parte de esta colaboración, el 27 de junio esta fundación va a hacer una transmisión en vivo en la que compartirá información sobre su misión, servicios de apoyo a la comunidad e ideas. Tendrá una colaboración especial con la organización no del gobierno‘It Gets Better Project’ la cual se dedica a prevenir el suicidio entre jóvenes y jovenes de la red social LGBT, esto con motivo del mes de Orgullo Gay, que se festeja en junio. A pocas cuadras, una cantidad enorme de personas que respaldan a Fujimori desfilaron con banderas peruanas y pancartas que afirmaban “no al estafa”.

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El propósito de este trabajo es investigar desde un punto de vista teorético de qué manera los movimientos de liberación sexual de los años sesenta del siglo XX deconstruyeron los preceptos sociales, políticos y culturales de la condición ciudadana, la vida pública, la familia y la idea del cuerpo mismo. Más tarde, tras una aproximación etnográfica a las marchas efectuadas en múltiples escenarios locales del contexto mexicano, a 50 años de Stonewall, se registran las principales consignas que se dieron a conocer en pancartas y mantas para hacer un análisis con tintes hermenéuticos sobre exactamente las mismas. Por último, se reflexiona sobre los elementos de separación con el viejo orden desde las luchas que hasta hoy día se prosiguen en pos de modelos ciudadanos que reconozcan la vida íntima y las diversas orientaciones sexuales y autoidentificaciones de género de la gente. La composición de cemento popular del viejo orden tiene severas cuarteaduras que ponen en riesgo sus muros de carga. Intentar ofrecer una explicación a las ambigüedades en las argumentaciones que se han hecho cerca de la regulación de la homosexualidad es una labor dura, sin embargo, lo evidente es que estas ambigüedades se encuentran favorecidas por la silenciación de los estigmatizados y por los vacíos jurídicos que motivan esa regulación. Al respecto, Taylor dice que la mayor parte de los alegatos políticos en las naciones que buscan el reconocimiento jurídico de sus ciudadanos, otorgándoles garantías sociales y protección legal, resultan excluyentes.

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