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Se Festeja En México El Mes Del Orgullo Gay

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Este género de autocríticas nos dejan saber de las tensiones políticas internas del movimiento, tal como comprender que la conformación del MLH en México, tanto en la capital del país como en Guadalajara, comienza en un núcleo que no puede contener la variedad de toda la comunidad LGBT, mas sí su representatividad simbólica. De ahí que es natural que las organizaciones fundadoras se desarticulen y produzcan con esto, más colectivos al interior de la misma red social, jamás al exterior de ésta; ya que, aun, los nombrados conjuntos de choque, formado por homosexuales,16 son parte de exactamente la misma variedad sexual que refleja el carácter heterogéneo de la red social LGBT. Las novedosas agrupaciones, retoman el camino de sus predecesores pero enfocado en otras demandas o pretensiones de los individuos y de sus múltiples formas de homoerospraxis. De esta manera en el estudio de la crónica de las organizaciones, colectivos o grupos de la comunidad LGBT, se pueden detallar paralelismo de este género; por servirnos de un ejemplo, la descomposición del Frente Homosexual de Acción Revolucionaria , en la Red de Lesbianas, Gays, Organizaciones y Colectivos Autónomas , dejó el desprendimiento de otras organizaciones. Así se tejería la red de individuos, organizaciones y colectivos que constituyen la red social LGBT de Guadalajara.

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Junto a ella se encontraba asimismo Demian, hombre trans que a los seis años de edad empezó a cuestionarse por qué razón se sentía incómodo con su cuerpo. Después de obtener información sobre su sentir y asistir con un psicólogo que le aclaró el panorama, decidió comenzar a tomar hormonas para “transicionar”, y hoy le planta cara a la etapa de acoso que sufrió cuando era niño. Así, por ejemplo, se encontraba Camila Ramírez, una joven de 17 años de edad que no hace mucho tiempo “salió del clóset” frente su familia, para hacerle ver que su atracción por otras chicas no era “una etapa pasajera” ni se debía a que estudiaba en una escuela única para niñas.

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La gente de la red social tenían que vivir en la clandestinidad para no ser discriminados, o aun, violentados físicamente en una temporada donde no existía una tolerancia hacia la libertad de cada individuo para eligir su sexualidad. Esto es en exigencia de derechos para todas las personas de la comunidad LGBT+, por un trato justo y digno. En México la primera marcha del Orgullo Gay se realizó en 1978, ocho años tras el inicio en Nueva York. Dicha conmemoración incluyó una congregación en el Bosque de Chapultepec, el 2 de octubre de 1978.

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Junio es considerado como el mes del orgullo LGBT y si bien surgió de un enfrentamiento en USA, hoy en día se realizan desfiles y marchas en diferentes ciudades del mundo para instar por la tolerancia y también igualdad hacia esta red social. Debido a que aún no existen las condiciones necesarias para hacer la marcha del orgullo LGBT de manera presencial, este año se efectuar de forma virtual el próximo 26 de junio. El 28 de junio, día de conmemoración del orgullo y la libre expresión de la orientación sexual, ha ido ganando un creciente acompañamiento de diferentes actores y campos democráticos, y se ha extendido a través de todo el mundo con sus expresiones de acciones de manera creativa perceptibles, proposiciones de igualdad, autodeterminación y justicia. “Es mi día de independencia, de mostrar al mundo que somos seres humanos y que requerimos respeto, en México hay mucha homofobia pues muchas personas no nos aceptan”, dijo Janet Calderón a Efe, quien aseguro que años atrás padeció persecuciones, crueldad, discriminación y acoso, pero los tiempos han cambiado y en este momento puede salir a las calles.

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La castración, la terapia emética, la hipnosis, la terapia de electroshock y las lobotomías eran utilizadas por los siquiatras para procurar «sanar» a los homosexuales de sus deseos durante la década de 1950 y la de 1960. Los primeros conjuntos homófilos estadounidense procuraron probar que las personas gays podían insertarse en la sociedad, y promovieron una cultura de no confrontación entre homosexuales y heterosexuales. 4.- Para esta conmemoración, el Ángel de la Independencia luce con colores del arcoíris, símbolo de este movimiento; y durante la marcha, el gobierno capitalino instaló cuatro módulos del programa El Abogado en tu Casa, para cambios de género en actas de nacimiento sin costo, para esas personas que lo solicitaron. 2.- Los altercados de Stonewall fueron una sucesión de protestas contra una redada policial en el pub conocido como Stonewall Inn, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, que fue el detonante de un movimiento en pro de los derechos de los gays.

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la frase una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre, define un poco el término. 11 Este parque y un costado de la Plaza Tapatía, fueron los primeros espacios públicos conquistados por la comunidad LGBT, que, con la admisión a determinados bares, cafés y restaurantes, cines y vapores, de gays y lesbianas, serían los espacios sociales de convivencia homoerótica (Aragón, 2002; Carrier, 2003; Marcial y Vizcarra Dávila, 2010; Marcial, 2004; Reyes y Aragón, 2002). Varderi, Alejandro, «Masculinidad y cultura gay. Apuntes para una observación kitsch», en México se escribe con J. Estos colectivos además de anunciarse en la gaceta, explicar su origen, objetivos políticos o causas de lucha, emplearían la publicación para fomentar sus proyectos individuales o unificados con otra u otras organizaciones.

Por ejemplo, la organización global, o en línea, AllOut emprendió una movilización a través de las tácticas sociables que ofrece internet, con lo que se logró convocar, el 3 de septiembre del 2013 –con la campaña «Levanta tu voz por Rusia», cuyo lema fue «El amor siempre gana»–, a 34 ciudades de 21 países que se manifestaron en oposición a las políticas homofóbicas del gobierno ruso (AllOut, 2013; Solanas, 2013). Esto es, la constante represión efectuada mediante de diferentes mecanismos de control, por la sociedad y el Estado, han impulsado el movimiento de liberación homosexual en Rusia –como sucedió en otros países de Occidente–, como idea de ciudadanos que se organizan contra el poder que los oprime. La publicación en la prensa de los acontecimientos organizados en la década de 1980, no significó que esta comenzaría a interesarse positiva u objetivamente en el tema de la homosexualidad o, especialmente, en el movimiento de liberación homosexual de Guadalajara.

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