Saltar al contenido

Dia Del Padre En Honduras

dia del padre en honduras

En Brasil lo celebran el segundo domingo de agosto, mientras que en República Dominicana el último domingo de junio, y en Guatemala y El Salvador el festejo es fijo el 17 de junio. En 1966, el presidente Lyndo Johnson firmó archivo que declaraba al tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos, y a partir de entonces múltiples países latinos han tomado la idea y la hicieron vigente hasta estos años. Según con el Consejo Nacional de Población, la idea de festejar el Día del Padre brotó en el año 1910, encabezada por Louise Smart Dood, una mujer estadounidense que intentaba poder el reconocimiento del papel de los progenitores en la sociedad. Esta celebración cuyo origen se remonta a Estados Unidos, se ha extendido a todo el mundo y, si bien varíe de fecha, es un día pensado para convivir en familia y regalar pequeños obsequios para papá como agradecimiento a su tarea. En México, se adoptó la fecha estadounidense en 1972 y desde entonces, el tercer domingo de junio se dedica a festejar y permitir a los progenitores.

Recordemos que el cerebro humano está planificado para ahorrar energía, si la labor de elegir un regalo para papá es percibida como difícil (aún si esto no necesariamente es real), evitará hacerlo. En 2015, una encuesta efectuada a mucho más de 700 usuarios reflejó que más del 40% sentían que es un reto comprar un obsequio para el Día del Padre, en comparación con el Día de la Madre. Por servirnos de un ejemplo, el estudio “Modern Parenthood”, elaborado por el Pew Research Center en 2013, apunta que en promedio los padres ocupan 7 horas por semana en el precaución de los hijos. Aunque esto representa 2.5 más horas que las que empleaban en 1965, es únicamente la mitad de las 14 horas que las mamás destinan para exactamente la misma tarea. Países comoBolivia y Hondurasfestejan el 19 de marzo, día de San José, al tiempo que enBrasilse festeja el segundo domingo de agosto. Asimismo, enGuatemala el Día del Padre es el 17 de junio, en Nicaragua el 23 de junio.

Día Del Padre: Tradiciones Y Prácticas Del Mundo

Lea mas sobre listado de iglesias aqui.

  • Esto podría ser resultado del hecho que pasamos mucho más tiempo con mamá que con papá.
  • Vilma Iris Peraza, de 28 años y originaria de Honduras, con sus 2 hijos Adriana, de cinco años, y Erick, de un par de años, tras enterarse de que habían sido deportados a México el jueves.

Vicente Ferrero organizó una misa y un festival, la iniciativa se fue propagando y replicando por varios medios española, y poco a poco el Día del Padre salió haciendo un hueco en la tradición española. Manuela Vicente Ferrero falleció a los 92 años en 1999, si bien sigue siendo más que recordada. En México, es el próximo 20 de junio, pues se elige el tercer domingo de ese mes a fin de que la celebración se pueda llevar a cabo con la tradicional reunión familiar en la que no pueden faltar la comida y el postre. En Bolivia y Honduras se festeja el 19 de marzo, día de San José, que según la tradición católica es la celebración para el santurrón patrono de los carpinteros, como lo era Jesús. Próximos a esta fecha tan única queremos reconocerte a ti papá, que eres guía y ejemplo, imagen de fortaleza, protección, cuidado, amor, y sabiduría.

Ese domingo, las familias acostumbran a reunirse para festejar a los progenitores y reconocer su importante trabajo al frente de un hogar, pero la celebración no brotó en México, se debe a una mujer estadounidense. Pero no sería sino hasta 1966, con la firma del presidente Lyndon Jhonson, en el momento en que se hace formalmente la proclamación que declaraba al tercer domingo de junio de cada año como la fecha fijada para celebrar el Día del Padre. En la mayor parte de los países de América Latina, exactamente la misma en los Estados Unidos, Canadá y Perú, el Día del Padre se festeja el tercer domingo de junio. La iniciativa de instituir un «Día del Padre» fue acogida con entusiasmo por bastante gente en distintos condados y ciudades, y fue hasta 1924 en el momento en que el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de entablar un día nacional del padre. Fue hasta 1972 que se hizo oficial celebrar a los papás el tercer domingo de junio y la celebración se extendió a Europa, América Latina, Asia y África. Parece asimismo una aceptable ocasión para reflexionar sobre de la administración de tu economía, como padre de familia.

dia del padre en honduras

dia del padre en honduras

Una parte de la historia, refiere que el origen de la conmemoración fue en 1909, año en que una mujer estadounidense llamada Sonora Smart Dodd, deseó homenajear a su padre en el día de su cumpleaños , pues había enviudado y criado modélicamente a sus seis hijos. Esta celebración cuyo origen se remonta a USA,se ha extendido a todo el mundo y, aunque cambie de fecha, es un día pensado para convivir en familia y obsequiar pequeños obsequios para papá en agradecimiento a su labor.

undefined

Lea mas sobre mapa de mexico con nombres aqui.

El origen de esta celebración se remonta al lejano 1910, en el momento en que la habitante de Estados Unidos, Louis Smart Dood, pidió que se reconociera a la figura paterna después de que su padre, un veterano de guerra, asumió el cuidado de ella y sus hermanos tras la desaparición de su esposa. Exactamente la misma el Día de la Madre, muchas familias habitúan reunirse y realizar alguna convivencia representando a los padres, abuelos o padrastros. Se organizan las familias para elaborar algún platillo, se les reparten obsequios a los papás o simplemente hablamos de que ellos pasen un rato interesante en compañía de toda su familia. México, al igual que otros países latinos, adoptó el tercer domingo de junio como día oficial del padre. Sea como sea la fecha, es un momento para admitir a los papás que, siendo o no biológicos, comparten con las madres las responsabilidades de atención, precaución, protección y afectividad de los hijos.

undefined

Lea mas sobre equipo de proteccion personal aqui.

ElDía del Padrees una de las celebraciones más populares en México y América latina, en tanto que, al igual que el Día de la Madre, es una fecha parahonrar la paternidad y reconocer la predominación del hombre en la vida de sus hijos. Esta festividad memora la influencia de un padre en la vida de sus hijos. En Alemania efectúan Vatertag, el 21 de mayo, día de la Ascensión de Jesús y se considera fiesta nacional, tal como \’Herretang\’, celebración clásico consistente en un viaje de varones a las montañas, donde distribuyen vino, cerveza y comida tradicional. ¡Escoge al que le siente mejor a tu papá y sorpréndelo en el día de su fiesta! En el transcurso de un sermón eclesial por el Día de las Madres, la mujer pensó dedicar una fecha para homenajear a los papás, por ello, presentó su propuesta frente a la Coalición Del ministerio de Spokane, la que fue bien recibida. Para Sonora su padre, William Jackson Smart, un veterano de la guerra, que se hizo cargo de sus hijos tras el fallecimiento de su esposa, era un ejemplo de paternidad para ella y sus cinco hermanos.

dia del padre en honduras