Saltar al contenido

Profesores Del Estado De México Denuncian Pago Incompleto Por El Día Del Maestro

dia del maestro 2020

El UNESCO creó este día para llamar la atención de determinados gobiernos sobre las malas condiciones laborables que tienen que combatir los profesores. El 15 de mayo se celebra la celebración de San Juan Bautista de La Salle, que nació en Francia en la época del siglo XVII, un sacerdote que fue vital en la consagración de los profesores en su capacitación que se dedicaban a enseñarle a los niños. Son múltiples las historias de profesores en México que han hecho hasta lo imposible a fin de que sus estudiantes no dejen de tomar clases o deserten del período escolar por carecer de recursos económicos o tecnológicos. Desde marzo de 2020, gracias a la pandemia por Covid-19, los profesores debieron confrontar a una nueva normalidad que incluyó pasar de clases presenciales en las escuelas a clases virtuales. A nivel internacional, el 15 de mayo de 1950, el papa Pío XII nombró a San Juan Bautista de La Salle,el «patrono universal de todos y cada uno de los docentes», y esta fecha se transformó en entre las fiestas del santo, adjuntado con el día de su nacimiento, el 7 de abril. Según los datos estadísticos del Sistema de Información y Administración Educativa del Gobierno de México, que nutre a la Secretaría de Educación Pública , actualmente el país cuenta con dos millones 66 mil 73 maestros, quienes se encargan de transmitir conocimiento a los mexicanos. Por estas acciones, el papa Pío XII nombró a San Juan Bautista de la Salle como patrono universal de la educación y por estos dos fundamentos el 15 de mayo se celebra el Día del Maestro en este país.

El miércoles 13 de mayo, los más de 120 mil docentes agremiados este sindicato aguardaban el deposito de nueve mil pesos por plaza, no obstante solo les depositaron cinco mil 600 pesos, aparte de que el pago no les llegó a todos, y fueron cientos los que no han recibido nada. El profesor Alfonso Cepeda reiteró el compromiso del SNTE con los trabajadores de la educación para representarles con honor y proteger sus derechos, aún en las complicadas condiciones que vive este país.

Publicación Anteriorméxico Va A Salir Adelante De La Mano De Sus Maestros

Con esto nos han mostrado lo profundo de su compromiso con la formación de las novedosas generaciones y por ello, en este Día del Maestro, aplaudimos más que jamás su vocación, su predisposición para amoldarse al cambio, para aprender y llegar a dominar novedosas herramientas, enfoques renovadores y atender las necesidades alterables, apremiantes, de las niñas, niños y jovenes de este país. Mil gracias, maestros, y felicitaciones por ser, como siempre, el cimiento que sostendrá en actividad la educación, único medio para lograr el futuro y sostenernos en el parteaguas del progreso de México. El viernes próximo 15 de mayo se festeja el Día del Maestro, una fecha en la que las y los docentes son reconocidos por las enseñanzas que brindan, por ello, de forma anual se les entrega un bono sobre su sueldo, no obstante, este año y tras la contingencia sanitaria por COVID-19 la historia podría mudar ocasionando el rechazo entre el sector y las reacciones entre los maestros del Estado de México han iniciado. Benigno García afirmó que esa prestación se contempló en el grupo del gasto ejercido para el ámbito educativo, como reconocimiento a la labor de los docentes estatales, por lo que debían recibir 9 mil pesos, por concepto de gratificación anual del día del Profesor, pero solo les entregaron un pago de 5 mil 600 pesos. La crisis de Covid-19 agrede en un momento en que muchos sistemas educativos no están completados para las ocasiones que ofrece el aprendizaje digital.

Este 15 de mayo se festejará de manera muy diferente a los instructores, pues a diferencia de otros años, no habrá fiestas o reuniones. El día de hoy, en que es un enorme honor para mi, representar a la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, les digo ¡gracias! Por contribuir a conformar en temas de tecnología a cientos de profesionistas y compañeros de nuestra comunidad universitaria que el día de hoy más que jamás procuran una actualización de sus entendimientos. “La casa de todos nosotros, donde hemos crecido profesionalmente, a quien le hemos dado lo destacado de cada uno, abrió este espacio para reconocerlos, para ofrecerle las gracias por la contribución a la educación continua con nuestros saberes y especialidades. El pasado 14 de mayo, la DGTIC celebró a su comunidad implicada en labores de docencia con un programa virtual.

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en colombia aqui.

dia del maestro 2020

Es así como el Día del Maestro en México, reconoce cada año, el 15 de mayo, la noble tarea que desempeñan los docentes para ofrecer la educación a los alumnos de todos los niveles en el país, desde la educación básica hasta la educación superior. Actores políticos se unieron al reclamo del magisterio estatal y exigieron que el gobierno del Estado de México cumpla con la distribución de las posibilidades a los profesores, quienes han reclamado que este año no les han entregado el bono terminado por el Día del Maestro, que se les hace llegar el 15 de mayo. Consideró que, con la reducción, las autoridades estatales están tomando medidas que van en oposición a la economía de las familias de los instructores, porque esta prestación complementa su salario. No cabe ninguna medida de reducción, toda vez que no hubo ningún ajuste presupuestal hasta estos instantes”, destacó. Después de que los mentores comenzaran a denunciar, vía comunidades, que la prestación llegó incompleta, el Gobierno del Estado de México justificó que el monto entregado a los enseñantes del subsistema educativo estatal fue homologado con el que se distribución a nivel federal. «Cada maestra y profesor va a recibir una gratificación agregada a su sueldo base, el que no tuvo reducciones ni retrasos en su distribución cada quincena; el monto es equiparable al determinado por el Gobierno federal para los profesores del subsistema federalizado», adujo la autoridad. Las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales van bastante alén de una solución provisional durante la crisis, la tecnología puede permitir a los profesores y estudiantes entrar a múltiples formatos y materiales, de forma que puedan unir el tiempo y el espacio.

undefined

Lea mas sobre mapa de mexico con nombres aqui.

Recientemente, los profesores se interesaron e involucraron profundamente en nuestros webinars que abordan el manejo de los sentimientos producidos por estos momentos de crisis y de qué forma apoyar a los niños, singularmente a los más pequeños, para que superen inconvenientes sentimentales y consigan la motivación necesaria para sostenerse en sintonía con su educación. Los especialistas en tecnología didáctica de Red Magisterial, quienes tiene múltiples certificaciones como docentes y capacitadores de Google plus, han puesto en marcha su gran bagaje de entendimientos y capacidad creativa, para contestar a la demanda de una larga variedad de temas que fueron solicitados por los maestros. En esta crisis se ha reiterado que educar, es bastante, mucho más que proporcionar información, es un proceso de amor y comunicación pedagógica. De ahí que en México y en todo planeta se espera con el mayor de los deseos la reapertura de las escuelas, el encuentro entre profesores y alumnos. Los profesores contribuyen bastante al desarrolló de sus países asegurando la transmisión del conocimiento. Los profesores juegan asimismo un gran rol cívico por el hecho de que su labor ayuda a proteger la cohesión social.

undefined

Lea mas sobre organigrama de una empresa aqui.

dia del maestro 2020

En las comunidades, sobre todo rurales el maestro o profesora de la escuela se constituía en la figura primordial, en tanto que comunmente pertenecía a la misma red social o se integraba igualitariamente, aprendían con la red social y la enseñanza la fundamentaban en las pretensiones y saberes de exactamente la misma. Con el avance urbano y desarrollo de las grandes ciudades, la relación docente-comunidad se vino alejando, no obstante, en varios lugares aún perdura, inclusive en las ubicaciones urbanas el vínculo que se establece entre maestros y educandos sigue aportando a la cohesión y conformación social. En México, la celebración por el Día del Maestro, se la debemos al presidente Venustiano Carranza, quien en 1917, a idea de los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, dictaminó que el 15 de mayo se celebrara a los profesores de nuestro país y al año siguiente se festejó por vez primera la fecha.

dia del maestro 2020